José María González Barea " Currito", nace en Santurtzi un 22 de noviembre del año 1931, y triste coincidencia, es enterrado en Santurtzi un 22 de noviembre del año 2004. Su fallecimiento había acontecido dos días antes.
José María " Currito", es uno de los personajes destinado a ser eternamente recordado, y por ello junto a otros personajes ilustres de nuestro pueblo, su imagen figura en el kiosko del parque de Santurtzi.
Dedicado a la hostelería y como ahora se dice, a la restauración, comenzó su actividad en Capitán Mendizabal en un local que tenía por nombre “La Chozna”. Este era un establecimiento estacional, para la temporada estival, en el que se servían guisos, sardinas y bacalao. A "La Chozna" le siguieron el “Ichasalde”, la bodega “Currito (más tarde la bodega Miguelchu”), “Pacurro” y finalmente, el restaurante Currito.
Posteriormente se establece en el chalet Villa Esperanza, con sus hijos, Emilio y María José González Soto y sus respectivos esposos: Aránzazu Goyarzu y Roberto Vázquez. Y muchos más: Isaac González Murua, Beatriz Pérez, etc.
José María González Barea, en el año 1975 abrió otro restaurante “Currito” en el pabellón de Bizkaia de la Feria del Campo que se organizaba en la Casa del Campo en Madrid. Adquiriendo por ello fama internacional.
Os ponemos nuestro mail para l@s que queráis aportar datos o imágenes sobre nuestras publicaciones pasadas y futuras. Eskerrik asko.
santurtzikogenealogizaleak14@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario