sábado, 4 de julio de 2020

ANTONIO MURRIETA CASAS

 Antonio Murrieta Casas fallece con 8 años de edad en Santurtzi el 5 de julio de 1894. Era hijo de Elisa Casas Arechaga y Paulo Ecequiel Murrieta Cabieces. 

Antonio era sobrino de Juan Murrieta Cabieces "El Californiano" 

"Paulo Ezequiel y Juan Remigio Murrieta Cabieces eran, respectivamente, el cuarto y el último de los hijos de la numerosa descendencia (11 hermanos) de Juan María Murrieta y Bibiana Cabieces (o Cavieces, según las fuentes). El padre procedía de una familia originaria de Muskiz que se había asentado en el puerto santurzano a fines del siglo XVIII. Ezequiel fue el primero en probar fortuna en América: nacido en 1829, habría arribado a California hacia 1847, en una época coincidente con el Gold Rush, asentándose como ranchero en San Luis Obispo, inicialmente de ganado vacuno El éxito de sus negocios le llevaría a llamar en 1863 a su hermano Juan, que por entonces contaba con apenas 18 años (había nacido en 1844), con quien se asoció en los diversos negocios de ganadería que estaba desarrollando. Como señalan Curran, Barnett y Farnbach: “Tenían propiedades en San Simeón, San Luis Obispo y Merced. Más adelante vendieron su ganado para comprar ovejas, coincidiendo con la subida de precio de la lana como consecuencia de la destrucción de los campos de algodón sureños durante la Guerra Civil. La sequía que asoló la California Central en 1874 empujó a Juan y Ezequiel Murrieta a buscar pastos más verdes para sus ovejas, y fue así como dieron con el fértil Valle de Temecula”. 

 

Os ponemos nuestro mail para l@s que queráis aportar datos o imágenes sobre nuestras publicaciones pasadas y futuras. Eskerrik asko. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario